Sábado, 20 de Abril 2024
México | A 14 días de sus movilizaciones y protestas en contra la reforma educativa

Maestros 'toman' estaciones de radio y televisión en Chiapas

Los inconformes difunden a través de esos medios las razones de sus luchas

Por: SUN

Ayer, pobladores de decenas de municipios se sumaron a las movilizaciones de apoyo al magisterio. SUN /

Ayer, pobladores de decenas de municipios se sumaron a las movilizaciones de apoyo al magisterio. SUN /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/MAY/2016).- Maestros de la CNTE “tomaron” estaciones de radio y televisión en la capital chiapaneca, a 14 días de sus movilizaciones y protestas en contra la reforma educativa.

Los maestros ingresaron a las estaciones de radio y televisión en diferentes puntos de la ciudad.

Los inconformes difunden a través de esos medios las razones de sus luchas y su rechazo a la reforma educativa.

El magisterio se encuentra en "plantón" y paro de labores desde el 15 de este mes, en el Zócalo y calles del centro, desde donde mantiene su convocatoria a padres de familia, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos a adherirse a sus protestas.

Ayer, pobladores de decenas de municipios se sumaron a las movilizaciones de apoyo al magisterio. Los manifestantes salieron a las calles, bloquearon tramos carreteros y quemaron uniformes y mochilas escolares donados por el gobierno.

A su vez, la Secretaría Estatal de Educación acusó al magisterio disidente de confundir y desinformar a la sociedad sobre los alcances de la reforma educativa para ganar seguidores en su movimiento.

"Los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad con supuestos que no están en la ley", argumentó en un comunicado.

La dependencia aseguró que la reforma educativa no privatiza la educación, la cual seguirá siendo gratuita, tampoco sustituye a maestros que trabajan de manera responsable; de ninguna manera los padres de familia asumirán los costos de los estudios de sus hijos, la entrega de libros sigue siendo responsabilidad del gobierno, precisó.

Y, asimismo la disidencia magisterial "ha señalado irresponsablemente que, a partir de la reforma educativa, las y los docentes perderán su derecho constitucional a la jubilación", sostuvo.

Señaló también que según la ley, todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y no hay nada que atente contra ese beneficio, "como falsamente se ha dicho", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones