Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los candidatos buscaban la alcaldía de Hidalgo, Mainero y Villagrán en Tamaulipas

Tribunal concede cancelación de tres candidaturas al PRI

Los candidatos buscaban las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán en Tamaulipas

Por: SUN

La Sala Regional Monterrey del TEPJF concedió la cancelación de las plantillas de la coalición PRI-PVEM-PANAL. SUN / ARCHIVO

La Sala Regional Monterrey del TEPJF concedió la cancelación de las plantillas de la coalición PRI-PVEM-PANAL. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2016).- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió la cancelación de las planillas de la coalición integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL que participarían en las elecciones del 5 de junio a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en Tamaulipas.

El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) aseguró que con este fallo de la sala regional, se da la razón al partido y a su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, que solicitaron dicha cancelación ante el OPLE de Tamaulipas, luego de que los ex abanderados manifestaran su apoyo a otro instituto político.

“Las autoridades consideraron correcto que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cancelara las candidaturas de las planillas encabezadas por Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, en Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Mainero; y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, a quienes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió sus derechos partidistas”, señaló el PRI en un comunicado.

Añadió que la dirigencia nacional continuará actuando con firmeza en la toma de decisiones, con el propósito de mantener a este instituto político como el partido de la legalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones