Martes, 16 de Abril 2024
México | Marko Cortés asegura que los maestros tienen derecho a manifestarse pero sin afectar

Protestas de la CNTE dañan economía y turismo, afirman diputados

Marko Cortés asegura que los maestros tienen derecho a manifestarse pero sin afectar a terceros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- Las protestas que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa, no sólo dañan a niños y padres de familia, sino también a la economía y turismo, afirmó el diputado Marko Cortés Mendoza.
 
En entrevista, el coordinador de la bancada del partido Acción Nacional ( PAN) en la Cámara de Diputados, llamó a los líderes de la disidencia magisterial a evitar la violencia y que sus manifestaciones las hagan como en otros países, "donde pueden protestar, pero siguen trabajando sin provocar daños".
 
"Los niños tienen derecho a la educación y tienen derecho a una educación de calidad; los ciudadanos tenemos derecho a transitar de manera libre y ellos tienen derecho también a manifestarse, pero sin afectar a terceros", enfatizó.
 
Asimismo, pidió al gobierno federal que aplique la reforma educativa en todos sus términos y que, con los gobiernos estatales, no cedan a los chantajes de la CNTE.
 
"Le exigimos al gobierno federal y gobiernos estatales que no titubeen, que respeten los derechos humanos, que respeten las garantías individuales, pero de todos, incluidos los niños, de todos los ciudadanos", manifestó el panista.    
 
Refirió que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, está obligado a dialogar y aplicar la ley. "El diálogo no es negociar la ley, es escuchar, buscar solución, pero siempre en apego a la ley".
 
Por separado, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, se pronunció por que haya diálogo entre autoridades educativas y la CNTE, pues consideró que el despido de maestros no es la solución al conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones