Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Reiteran la intención de realizar una demanda en contra empresas que usen su nombre

Abogados del 'Chapo' temen que serie afecte juicios

La serie de televisión de Netflix podría ''afectar en sus futuros asuntos legales, le pegaría también a la defensa'', aseguran

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- Andrés Granados, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán reiteró la intención de realizar una demanda en contra de Netflix, Univisión o cualquier empresa que use el nombre o el alias de su cliente en una película o serie, pues asegura que podrían incluir elementos que afecten en juicios a futuro al capo.

“Resulta que si el señor Guzmán es extraditable al gobierno de EU, y si ahí (en la serie) sacan algo sobre su vida que le pueda afectar en sus futuros asuntos legales, le pegaría también a la defensa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que las televisoras no tienen ningún poder que los acredite para sacar una serie en la que se use el nombre o el alias de Guzmán Loera para explotación comercial y que ahí vendría también la demanda, porque “ellos se van a beneficiar” de su cliente.

No obstante, aseguró que el “Chapo” esta dispuesto a negociar.

“Él dice que si ellos ya tienen el proyecto, para no echárselos a perder, pide que podemos negociar con ellos”.

Refirió que dichas negociaciones irían en la cuestión económica y para que se les otorgue el poder para que se les den los derechos en caso de usar su nombre y negociar varios puntos del contenido que se va a transmitir.

En caso contra contrario, reiteró, se va a demandar.

Por su parte, en entrevista con la periodista Adela Micha, José Refugio Rodríguez, abogado del “Chapo” habló sobre la serie de televisión y confirmó que tanto Netflix como Univision deberán pagar por los derechos de usar el nombre de Joaquín Guzmán Loera y su apodo del “Chapo”.

También dijo dijo desconocer si la actriz Kate del Castillo tiene facultad y derechos para negociar la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones