Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los indocumentados fueron localizados en un domicilio tras recibir una denuncia

Rescatan a once migrantes salvadoreños en Tamaulipas

Los indocumentados fueron localizados en un domicilio tras recibir una denuncia ciudadana

Por: EFE

Los inmigrantes recibieron atención médica y fueron entregados al INM. NTX / ARCHIVO

Los inmigrantes recibieron atención médica y fueron entregados al INM. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2016).- Las autoridades mexicanas rescataron a once migrantes salvadoreños, incluidos cuatro menores de edad, que habían sido privados de la libertad en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó en un comunicado que los indocumentados fueron hallados por policías estatales en un domicilio de Reynosa tras recibir una denuncia ciudadana.

El grupo de salvadoreños, entre ellos cinco mujeres, "estaban a la espera de ser internados clandestinamente a territorio de Estados Unidos", detalló.

Los inmigrantes recibieron atención médica y fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean asistidos en el retorno a su lugar de origen.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones