Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se trata de su noveno día ''de plantón'' y paro indefinido de labores

La CNTE 'toma' plazas comerciales en Chiapas

Se trata de su noveno día ''de plantón'' y paro indefinido de labores

Por: SUN

El magisterio rechaza la Reforma Educativa y demanda una mesa de diálogo con el Gobierno federal. NTX / ARCHIVO

El magisterio rechaza la Reforma Educativa y demanda una mesa de diálogo con el Gobierno federal. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (24/MAY/2016).- Maestros “paristas” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) “toman” plazas comerciales de la capital chiapaneca en su noveno día “de plantón” y paro indefinido de labores, en protesta contra la reforma educativa.

Los docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean decenas de empresas y comercios que se localizan en el interior de las Plazas Soriana, Sol y Cristal.

De acuerdo con el programa magisterial de actividades de este martes, el cierre de los accesos a dichas plazas concluirá a las 14:00 horas.

El bloqueo a centros comerciales se suma a las actividades de “toma” de estaciones de radio, televisoras y periódicos, realizadas la semana pasada.

A través de esos medios de comunicación, el magisterio ha difundido las razones de su lucha, su rechazo a la Reforma Educativa y la demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

Los maestros se mantienen “en plantón” desde el pasado 15 de mayo en las afueras del palacio estatal de gobierno, el zócalo y calle del centro citadino.

La dirigencia de la Sección 7 del SNTE sostiene su determinación de no levantar el movimiento, a pesar del anuncio de despido de mil 134 docentes chiapanecos “faltistas” y “las amenazas” de desalojo policíaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones