Sábado, 20 de Abril 2024
México | Llaman a la policía estatal para que refuerce la vigilancia con una estrategia activa

Xalapa pide mayor seguridad tras ataque en antro

El alcalde del municipio hace un llamado a la Policía estatal para que refuerce la vigilancia con una estrategia más activa y efectiva

Por: SUN

El ataque armado contra un antro dejó cinco muertos y 13 lesionados. EFE / ARCHIVO

El ataque armado contra un antro dejó cinco muertos y 13 lesionados. EFE / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (23/MAY/2016).- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió al gobierno del estado reforzar la seguridad en la ciudad luego del ataque armado contra un antro que dejó cinco muertos y 13 lesionados.

“Debemos invertir en cámaras de vigilancia, exigir que los establecimientos en donde se divierten los jóvenes, tengan circuito cerrado de vigilancia y cámaras exteriores”, expresó.

Y debido a que es la Secretaría de Seguridad Pública estatal la que brinda seguridad en la capital del estado, consideró necesario que se incremente la vigilancia nocturna.

Dijo que de manera respetuosa, es necesario que dicha dependencia refuerce la vigilancia en Xalapa, con una estrategia más activa y efectiva, que permita tener una mejor coordinación y un mayor control.

En tanto, afirmó, el ayuntamiento de Xalapa redoblará esfuerzos para vigilar que se respeten los reglamentos municipales, los horarios, las condiciones de servicios y las disposiciones de protección civil en todos los establecimientos comerciales, restaurantes, bares y centros nocturnos.

“Me parece que es muy importante que todos pongamos de nuestra parte, gobierno, sociedad y empresarios, pero también es fundamental que el Ayuntamiento actúe y por ello es que estamos anunciando que se llevará a cabo la cancelación de todas las licencias que no cumplan con los ordenamientos”, aseveró.

Señaló que las Subdirecciones de Comercio, Protección Civil y Salud, en coordinación con fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública, han realizado operativos de manera permanente en bares y centros nocturnos, pero a partir de ahora se intensificarán para garantizar la tranquilidad de los xalapeños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones