Jueves, 25 de Abril 2024
México | Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán tuvieron caída de árboles, espectaculares y cables

Lluvias causan inundaciones en tres municipios del Edomex

Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán tuvieron caída de árboles, espectaculares y cables

Por: SUN

Vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados, algunos con familias en su interior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados, algunos con familias en su interior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (21/MAY/2016).- La lluvia con granizo que cayó la noche de ayer viernes en el Estado de México, causó inundaciones en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, en éste último se anegó el palacio municipal y siete colonias fueron afectadas.

En Naucalpan, la tormenta eléctrica y la granizada provocaron la caída de 11 árboles, algunos de ellos sobre vehículos, dos anuncios espectaculares, cables de energía eléctrica y una barda en Los Arcos, sin que se reporten personas lesionadas.

Ciudad Satélite fue una de las comunidades más afectadas y parte de la calle Luis Enrique Erro se inundó; vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados, algunos con familias en su interior.

Los vecinos informaron que se desbordó el vaso regulador de Las Marinas, por lo que el agua se extendió desde Periférico Norte hasta Gustavo Baz, a la altura de Escultores, lo que dejó lodo en calles y domicilios.

En Tlalnepantla cayeron dos árboles en calle Capuchinos, fraccionamiento Santa Mónica, y en Valle Dorado una vivienda fue afectada por el agua; una barda cayó en Jardines de Bellavista, donde dos casas sufrieron anegaciones en patios.

Personal de Protección Civil y Servicios Urbanos atendieron la emergencia.

Se inunda Palacio Municipal de Atizapán

En Atizapán la tormenta eléctrica provocó inundaciones en las colonias El Potrero, Rincón de la Montaña, Calacoaya, La Cañada, Rincón Colonial, Club de Golf Bellavista e Ignacio López Rayón, además de que el agua subió 30 centímetros en el palacio municipal, cuyos daños son evaluados.

La alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, recorrió la mañana del sábado las comunidades afectadas y ofreció ayuda a las familias que perdieron parte de su patrimonio.

El gobierno del estado de México contabilizó 70 viviendas afectadas en El Potrero, La Cañada, Ignacio López Rayón, Club de Golf Bellavista y El Arbolito, en algunos casos el agua subió hasta 70 centímetros al interior de las casas.

Afirmó que la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) apoyó las labores del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) para atender a la ciudadanía.

Informó que a las 21:30 horas cayó una tormenta eléctrica que se prolongó más de una hora, por lo que los drenajes se saturaron y se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrir las compuertas del río San Andrés.

Aseguró que la Caem proporcionó seis camiones de presión succión, uno de ellos especializado; cuatro brigadas con bombas de achique, cuatro camionetas pick-up y personal técnico, en apoyo al personal de Sapasa.

Detalló que los trabajos se prolongaron hasta las 03:30 horas de hoy y los reanudaron más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones