Viernes, 19 de Abril 2024
México | Luego del operativo de la Policía Federal para levantar el plantón de la CNTE

Limpian Plaza de Santo Domingo tras desalojo

Empleados del gobierno de la ciudad retiran los desperdicios y objetos que los docentes no se llevaron

Por: SUN

A bordo de camiones y escoltados por policías, maestros de Chiapas y Guerrero abandonaron esta madrugada el plantón que instalaron. EFE / M. Guzmán

A bordo de camiones y escoltados por policías, maestros de Chiapas y Guerrero abandonaron esta madrugada el plantón que instalaron. EFE / M. Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2016).- Trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México asean la Plaza de Santo Domingo, luego que por la noche policías federales desalojaran a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) que mantenían un plantón en la zona instalado ayer viernes.

Por lo menos una decena de empleados llegaron desde muy temprano para retirar los desperdicios y objetos que los docentes no se llevaron durante esta madrugada.

Cerca de las 02:00 horas, elementos de la Policía Federal arribaron a la Plaza de Santo Domingo para invitar a los maestros a abordar camiones que los llevarían a los estados de donde provienen.

A bordo de los camiones de pasajeros y escoltados por los elementos, maestros de Chiapas y Guerrero, abandonaron esta madrugada el plantón que ayer por la mañana instalaron.

Uno de los profesores, que iba a bordo de las unidades que se identificaron con destino a Chiapas, indicó que no hubo violencia en este operativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones