Jueves, 18 de Abril 2024
México | La acción es parte de las estrategias de control en los centros penitenciarios

La CNDH y NL capacitan a personal del Penal del Topo Chico

La acción es parte de las estrategias de control en los centros penitenciarios del estado

Por: NTX

Autoridades estatales reafirman compromiso de reconocer cuando se den violaciones a derechos humanos: Caballero Delgadillo. SUN / ARCHIVO

Autoridades estatales reafirman compromiso de reconocer cuando se den violaciones a derechos humanos: Caballero Delgadillo. SUN / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/MAY/2016).- Como parte de las estrategias de control en los centros penitenciarios de Nuevo León, autoridades estatales, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), iniciaron la segunda etapa de capacitación al personal del Penal del Topo Chico.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, expresó que en la actual administración consideran los derechos humanos con un enfoque transversal en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
 
Con esta capacitación, apuntó, se da seguimiento a lo acordado en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, acerca de realizar cursos, seminarios, talleres y conferencias en materia de derechos humanos dirigidos al personal del sistema penitenciario en el estado.
 
"Llevar a cabo a cabo la verdadera dignificación de los servidores públicos que se dedican a la seguridad; la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos", mencionó.
 
Por su parte, el comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria en el estado, Juan Antonio Caballero Delgadillo, dijo que la primera etapa de capacitación inició en el Penal de Apodaca y ahora se realizó en el Penal del Topo Chico para capacitar a 687 personas en total.
 
Anunció que en las próximas semanas la capacitación se extenderá al Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Cadereyta.
 
Caballero Delgadillo señaló que las autoridades estatales reafirman el compromiso de reconocer cuando se den violaciones a los derechos humanos en los sistemas penitenciarios.
 
"Por tal motivo se realizan acciones y estrategias en materia de derechos humanos para lograr el respeto de todos y todas las personas", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones