Martes, 23 de Abril 2024
México | Indica que México tiene dos grandes ejércitos: las fuerzas armadas y los maestros

El magisterio da la pelea desde las aulas, dice titular del SNTE

Indica que México tiene dos grandes ejércitos: las fuerzas armadas y los maestros

Por: SUN

Los verdaderos maestros, están en las aulas; los auténticos, acompañan la reforma educativa, dice Juan Díaz de la Torre. TWITTER / @SnteNacional

Los verdaderos maestros, están en las aulas; los auténticos, acompañan la reforma educativa, dice Juan Díaz de la Torre. TWITTER / @SnteNacional

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2016).- Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), afirmó que el magisterio da la pelea desde las aulas, respetando el compromiso de cumplir con los maestros.

"El magisterio da la pelea desde las aulas, respetando el compromiso que es cumplir con los alumnos", enfatizó Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, Díaz de la Torre dijo que el sindicato legal y legítimo está de lado de los maestros que cumplen con México.

Durante un desayuno que ofreció la Sedena por motivo del Día del Maestro, el dirigente magisterial señaló que "la sociedad debe saber que cuenta con sus maestros, soldados y marinos; México tiene dos grandes ejércitos, las fuerzas armadas y los maestros".

Indicó que los verdaderos maestros son los que se encuentran en las aulas y que los auténticos son los que acompañan la reforma educativa.

"La reforma educativa es la más ambiciosa y toca las bases y como toda transformación genera inconformidades", remarcó.

El líder del SNTE agregó que la pelea se da en las aulas y que "la pelea es el desafío de la calidad educativa para cumplir a los más de 25 millones de estudiantes mexicanos".

Por otra parte, Ángel Prior Valencia, director general de Educación militar, resaltó los beneficios de la reforma educativa pues la educación de calidad es un derecho para todas las personas y es la mejor herramienta para la inclusión.

"La reforma educativa es la más significativa de las reformas estructurales", comentó.
El mando militar señaló que la reforma es la más trascendental y la fuerza transformadora de largo aliento que permitirá alcanzar el México que todos anhelan.

"Nos adherimos renovando a fondo nuestro sistema educativo basado en competencias", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones