Viernes, 26 de Abril 2024
México | Lo hicieron porque no tuvieron el apoyo suficiente de su partido, asegura el líder

Basave niega presión del narco en desbandada perredista en Tamaulipas

Señala que parece más bien ''da la impresión, en estos dos, casos de que lo que hubo fue operación política'', pero no presión del crimen organizado

Por: SUN

Basave reconoce que en el PRD de Tamaulipas hay discrepancias internas sobre si debían o no ir en alianza con el PAN. SUN / ARCHIVO

Basave reconoce que en el PRD de Tamaulipas hay discrepancias internas sobre si debían o no ir en alianza con el PAN. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2016).- Agustín Basave, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los perredistas que se sumaron a la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, lo hicieron porque no tuvieron el apoyo suficiente de su partido y no por amenazas del narco.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, Basave explicó que habló con dos candidatos a alcaldías, un hombre y una mujer, quienes le explicaron que tras la falta de apoyo de su partido “los había buscado gente del candidato del PAN" y decidieron darle su respaldo.

“Yo les dije eso no está bien”, afirmó el líder nacional del PRD y señaló que parece más bien “da la impresión, en estos dos, casos de que lo que hubo fue operación política”, pero no presión del crimen organizado.

Aclaró que también habló con el presidente del partido en Tamaulipas, Alberto Sánchez, quien le afirmó que había sido por presión del narco.

Basave reconoció que en el PRD de Tamaulipas hay discrepancias internas sobre si debían o no ir en alianza con el PAN. "Pues hay grupos, uno que quería alianza con Acción Nacional y otro que no", dijo.

Agustín Basave aseguró que el PRI tampoco debería “darse baños de pureza” y señalar a otros partidos como si en el tricolor nunca hubiera pasado.

Afirmó que el candidato a gobernador del tricolor, Baltazar Hinojosa, era quien le manejaba las finanzas al ex gobernador Rogelio Montemayor, que está señalado por tener presuntos vínculos con el narco.

"Es evidente que el dinosaurio está herido y anda dando coletazos, el PRI está sintiendo ya pasos en la azotea, está viendo que en sus encuestas sus candidatos no van en primer lugar en varios estados, que van candidatos o de la alianza PRD-PAN o en el caso de Tlaxcala, del PRD y están arreciando la guerra sucia”.

Basave aseguró que esa guerra también se extendió hacia Quintana Roo, con señalamientos hacia Carlos Joaquín, y Oaxaca, hacia José Antonio Estefan Garfias.

Sobre el tema de Veracruz dijo que no cree en las acusaciones de pederastia que se le han hecho a Miguel Ángel Yunes; "creo son parte también de esta guerra sucia", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones