Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las unidades de transporte público fueron retiradas durante operativos

Detectan transportistas del Edomex con permisos falsos

Las unidades de transporte público fueron retiradas durante operativos

Por: SUN

Jorge Arredondo Guillén exhibió en redes sociales la copia de uno de los permisos apócrifos. TWITTER / @JORGEARREDONDOG

Jorge Arredondo Guillén exhibió en redes sociales la copia de uno de los permisos apócrifos. TWITTER / @JORGEARREDONDOG

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO (18/MAY/2016).- Con permisos falsos circulan unidades del transporte público en el Estado de México, las cuales ya fueron retiradas en operativos, informó Jorge Arredondo Guillén, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal.

El funcionario exhibió en redes sociales copia de uno de los permisos apócrifos, los cuales van dirigidos a “autoridades de tránsito” y aseguran que las autorizaciones están en trámite y la “sustitución del vehículo en proceso”.

“Este documento ampara la falta de permiso, placas, tarjeta de circulación, tarjetón y calcomanía de revista, engomado fiscal y códigos ópticos de seguridad, hasta en tanto se recaba la documentación correspondiente”, afirma el escrito, que tiene sello del gobierno estatal.

El documento es pegado en los vidrios de las unidades y con ellos circulan prácticamente por todo el Valle de México.

Arredondo Guillén informó el pasado 16 de mayo que más de 100 mil unidades del transporte público de la entidad saldrán de las calles este año por estar fuera de norma, ser vehículos viejos o carecer de placas y permisos para operar.

Mencionó que la Secretaría de Movilidad inició una campaña de información a los usuarios para que no aborden unidades sin placas de circulación, que serán detenidas.

“A los usuarios que aborden vehículos sin placas o alteradas, estas unidades serán detenidas y llevadas al corralón”, mencionan mantas y carteles colocados por la Secretaría de Movilidad en puentes peatonales y paraderos del transporte público.

La Secretaría de Movilidad continúa con operativos en las principales vialidades del Valle de México para detectar irregularidades en las unidades del servicio público de pasajeros.

Arredondo Guillén detalló que en la entidad circulan 170 mil unidades del transporte público concesionadas y otras 30 mil que carecen de placas, estas últimas que serán retiradas.

El pasado 17 de mayo la Secretaría de Movilidad efectuó el operativo Plan Tres en Zumpango, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), por lo que aplicó 100 pruebas toxicológicas a igual número de conductores del transporte público, uno de los cuales resultó positivo al consumo de enervantes, por lo que fue presentado ante el juez calificador del ayuntamiento y la unidad remitida al corralón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones