Viernes, 26 de Abril 2024
México | Protección Civil recomienda evitar permanecer cerca de ventanas o lugares de riesgo

Alertan de posible tornado al norte de Coahuila

Protección Civil recomienda evitar permanecer cerca de ventanas o lugares de riesgo

Por: SUN

También el portal meteorológico SkyAlert Storm anunció la formación de un posible tornado en los varios municipios. TWITTER / @SkyAlertStorm

También el portal meteorológico SkyAlert Storm anunció la formación de un posible tornado en los varios municipios. TWITTER / @SkyAlertStorm

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- Vientos fuertes con posible formación de torbellinos o hasta tornados se prevén esta tarde de martes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante estas posibilidades, Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, pidió a la población permanecer atenta a la información que emita la Conagua y evitar permanecer cerca de ventanas o lugares de riesgo, esto en entrevista para Foro TV.

Justo la Comisión Nacional del Agua advirtió que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de la misma intensidad, pero con probabilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, pronosticó de hecho lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, en zonas de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, y Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También el portal meteorológico SkyAlert Storm anunció la formación de un posible tornado en los municipios de Zaragoza, Morelos, Allende, Nava y Piedras Negras, por lo que recomendó extremar precauciones.

Mientras tanto, Protección Civil de Gobernación publicó vía Twitter una serie de recomendaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones