Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los vehículos serán sacados de las calles al ser viejos o carecer de placas y permisos

Dejarán de circular 100 mil unidades de transporte en Edomex

Los vehículos serán sacados de las calles al ser viejos o carecer de placas y permisos

Por: SUN

La Secretaría de Movilidad inició una campaña para que pasajeron se abstengan de subir a unidades sin placas. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad inició una campaña para que pasajeron se abstengan de subir a unidades sin placas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2016).- Más de 100 mil unidades de transporte público serán sacadas de las calles del estado este año, por estar fuera de norma al ser vehículos viejos, chatarra y carecer de placas y permisos para circular, informó el subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo Guillén.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Movilidad empieza una campaña para que pasajeros se abstengan de subir a unidades sin placas, porque serán detenidos, acción que aplicará también para los que circulen por carriles centrales y el Viaducto Elevado en Periférico Norte Mexiquense, indicó Arredondo Guillén

En mantas y carteles colocados en puentes peatonales y paradas del transporte público, empezaron a colocar avisos al público, en el que informan “a los usuarios que aborden vehículos sin placas o alteradas, estas unidades serán detenidas y llevados al corralón “y en Periférico Norte “el transporte que circule en carriles centrales será remitido al corralón y será multado con 36 mil pesos. Atentamente Secretaría de Movilidad”.

En el Estado de México hay 170 mil unidades del transporte público de pasajeros que cuentan con una concesión, además de unos 30 mil camiones, microbuses y taxis que circulan sin placas, los cuales serán las primeras unidades que dejarán de prestar el servicio de transporte de pasajeros, porque carecen de autorización, informó Arredondo Guillén.

Además prácticamente 50% de las 170 mil unidades de transporte público de pasajeros que cuentan con concesión, son vehículos viejos, contaminantes e inseguros, que tienen más de 10 y hasta 25 años prestando el servicio; que junto con los 30 mil que carecen de placas, dan un total de 115 mil unidades que deberán salir este año de las calles mexiquenses, indicó Jorge Arredondo Guillén.

Esto como parte de la iniciativa de Ley que el ejecutivo envía a la Legislatura, para reformar el libro séptimo del Código Administrativo, para terminar con 170 mil concesiones físicas, que se convertirán en cerca de mil 500 empresas, de las que los propietarios de cada unidad, serán accionistas y podrán contar con prestaciones laborales como seguro social, indicó el subsecretario de Movilidad.

Esta reforma de Ley terminará con el tráfico de placas, que llegan a venderse entre 80 mil y hasta 200 mil pesos, dependiendo la ruta, para que de hoy en adelante, la matrícula “sólo tenga el valor de la lámina” y evitar que con una concesión circulen varias unidades, apuntó Arredondo Guillén.

Este cambio permitirá no sólo modernizar el transporte público de pasajeros, con unidades nuevas, seguras y no contaminantes; sino además establecer un padrón real y confiable de conductores capacitados, cuya identidad y desempeño esté garantizado.

En tres días de operativos conjuntos entre autoridades de la Ciudad de México y mexiquenses, con la activación de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad, se detuvieron 350 unidades que circulaban entre ambas entidades sin placas, ni documentos, informó el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones