Viernes, 19 de Abril 2024
México | Felicitan a los profesores este 15 de mayo y reconocen su labor

Peña Nieto y Nuño cancelan timbre postal por Día del Maestro

El Mandatario y el titular de la SEP felicitan a los profesores este 15 de mayo y reconocen su labor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2016).- El Presidente del República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, realizaron a la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

El Presidente de México agradeció el compromiso de los maestros y maestras del país con el nuevo modelo de profesionalización, con lo que, dijo, están asumiendo el reto transformador del siglo XXI.
 
En la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades, de ahí la relevancia de la evaluación docente que ya realizaron 134 mil profesores, 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar.

El Jefe del Ejecutivo también reconoció la disposición y respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ha acompañado y respaldado el esfuerzo para lograr en un mejor sistema educativo.

Durante su intervención, en un evento realizado en Lo Pinos, Aurelio Nuño felicitó a los docentes por su día y reconoció su labor, pues dijo que “ser maestro no es solo tener un empleo, ser maestro es una absoluta vocación de vida”.

Explicó, que como parte de la instrucción dada por el Presidente Peña Nieto, él ha recorrido el país visitando escuelas y dialogando con las maestras y maestros y alabó el esfuerzo que muchos de ellos realizan para educar a los niños.

“Veo a maestros preocupados por sus alumnos, veo maestros que dedican horas adicionales para poder planear sus clases, maestros que se preocupan para poder capacitarse más, arrebatándole tiempo a su familia para prepararse y para ser mejores”, abundó.

En reconocimiento a todos los maestros, el Presidente, el secretario de Educación, el Presidente del Consejo General del SNTE y la directora General del Servicio Postal Mexicano procedieron a la cancelación del timbre conmemorativo.

Asimismo, Peña Nieto condecoró con la Medalla Maestro Altamirano a tres profesores por su desempeño y a cuatro más por su nivel destacado en la evaluación docente.


Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones