Jueves, 18 de Abril 2024
México | Reconocen que la acción de las autoridades no fue certera y no hubo detenciones

Reabren carretera tras operativo fallido en Tamaulipas

Reconocen que la acción de las autoridades no fue certera y por esto se derivaron los bloqueos

Por: SUN

HIDALGO, TAMAULIPAS (14/MAY/2016).- El cierre de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, se originó a raíz de un operativo fallido de Fuerza Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia, que originó protestas de decenas de habitantes del lugar.

El procurador general de justicia, Ismael Quintanilla Acosta, explicó en entrevista que este sábado se realizó un operativo de seguridad en la cabecera municipal de Hidalgo.

“Se realizó en seguimiento a una denuncia anónima en la que nos señalaban que había personas armadas en ese municipio, por lo cual, poco antes de las 13:00 horas se aplicó un operativo en busca de éstas personas, pero no fue certero y no hubo detenciones”, explicó Quintanilla Acosta.

En reacción a la movilización policial decenas de personas bloquearon la carretera con vehículos pesados, que incluyó la quema de un tractocamión a la entrada del municipio de Hidalgo.

Según el procurador de justicia, aproximadamente a las 13:30 horas policías fuerzas federales y estatales despejaron la carretera que había sido bloqueada.

Antes de ello, decenas de habitantes de Hidalgo se manifestaron a un costado de la Presidencia Municipal donde los elementos policiales habían detenido a un hombre, que posteriormente fue liberado ante los gritos de apoyo de la gente.

Al acudir al lugar del bloqueo, a las 15:00 horas aún había una fila de vehículos de más de 5 kilómetros, debido a que solo se había liberado un carril de la carretera.

En la otra parte hacían maniobras para retirar los restos de la cabina de un tráiler, el cual fue incendiado en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 71.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones