Jueves, 25 de Abril 2024
México | Su elaboración llevó casi un mes y participaron poco más de 30 servidores públicos

La PGR publica tercera parte de expediente del caso Iguala

su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos

Por: SUN

Los pasados 10 de octubre de 2015 y el 11 de abril de 2016 fueron publicadas las dos partes previas del caso. EFE / ARCHIVO

Los pasados 10 de octubre de 2015 y el 11 de abril de 2016 fueron publicadas las dos partes previas del caso. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2016).- La Procuraduría General de la República ( PGR) hizo público este viernes la tercera parte del expediente del caso Iguala en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

El informe, dispuesto en internet, abarca del tomo 155 al 201 y consta de 37 mil 215 hojas divididas en 47 tomos.

La PGR explicó que su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos.

Se informó que “el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables”.

Los pasados días 10 de octubre de 2015 y 11 de abril de 2016 fueron publicadas las dos partes previas del informe conforme a los criterios de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental.

La versión pública de la tercera parte de la Averiguación Previa del Caso Iguala, puede ser consultada haciendo CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones