Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Titular de la SEP habla a estudiantes del IPN que buscan dialogar con el Presidente

Temas de educación se tratan en la SEP, dice Aurelio Nuño

El dirigente de la SEP habla a estudiantes del IPN que buscan dialogar con el Presidente

Por: SUN

Durante una conferencia en la Universidad Panamericana, Nuño felicita a quienes cumplieron con levantar el paro en el IPN. TWITTER / @UPMexico

Durante una conferencia en la Universidad Panamericana, Nuño felicita a quienes cumplieron con levantar el paro en el IPN. TWITTER / @UPMexico

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2016).- Los asuntos de educación se tratan en la Secretaría de Educación, afirmó el titular de esa dependencia Aurelio Nuño Mayer, en respuesta a la pretensión de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de ir al diálogo directo con el Presidente de la República y no con él. Señaló como una "actitud radical y de cerrazón", la de "un grupo minoritario" que quiere mantener paros al no existir motivos para ello.

En entrevista y durante un diálogo que tuvo con la comunidad de la Universidad Panamericana, Aurelio Nuño insistió:

"Como lo he venido diciendo, primero quiero felicitar a los jóvenes que cumplieron con su palabra, de levantar el paro... Que se atendieron sus inquietudes y cumplieron con su palabra por escrito y firmado".

Destacó que contrario a ello, "una minoría de jóvenes que han tomado una actitud más radical, no cumplieron con su palabra por escrito y firmada. Es grave y aún más es grave que tengamos situaciones como en unas vocacionales, que se han hecho una vez más votaciones. Y aún así, pequeños grupos radicales no quieren soltar y salir de sus escuelas".

El titular de la SEP expuso que no tienen ninguna razón para que se mantenga y sostenga el paro, pues han sido atendidas las demandas de estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones