Viernes, 26 de Abril 2024
México | En el evento también destruyeron 29 kilos de cocaína y una tonelada de metanfetamina

La PGR incinera más de 27 toneladas de mariguana en Sonora

En el evento también destruyeron 29 kilos de cocaína y una tonelada de metanfetamina

Por: NTX

La quema se realizó ante representantes de la dependencia, quienes comprobaron el peso de los enervantes. NTX / ARCHIVO

La quema se realizó ante representantes de la dependencia, quienes comprobaron el peso de los enervantes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2016).- Personal de la Procuraduría General de la República ( PGR) incineró en Sonora 27 toneladas 665 kilogramos de mariguana y más de una tonelada de metanfetamina, entre otras drogas.
 
La quema tuvo lugar en la Estación Radiomonitora ubicada en la ciudad de Hermosillo, ante representantes del órgano interno de control de la dependencia, quienes supervisaron y comprobaron el peso de los enervantes.
 
En el evento también se destruyeron 29 kilos 350 gramos de cocaína, más de 21 kilos de heroína y 33 kilos 343 gramos de dihidromorfina, conforme a lo dispuesto en el calendario nacional de incineración de narcóticos.
 
La PGR informó en un comunicado que los enervantes estaban relacionados con 15 carpetas de investigación, las cuales inició el agente del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en diferentes modalidades.
 
Las drogas fueron aseguradas en distintos operativos realizados en Sonora por elementos de la PGR, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal y Seguridad Pública del estado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones