Martes, 16 de Abril 2024
México | 'Fox Populi' comenzará a transmitirse después de que terminen las elecciones en junio

Vicente Fox tendrá su programa de televisión

'Fox Populi' comenzará a transmitirse después de que terminen las elecciones en junio

Por: EFE

Vicente Fox ha estado en las noticias en los últimos meses por sus críticas al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump. AP / ARCHIVO

Vicente Fox ha estado en las noticias en los últimos meses por sus críticas al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2016).- El ex presidente de México, Vicente Fox tendrá su programa de televisión, "Fox Populi", que será transmitido a través de Milenio TV a partir de junio en horario de máxima audiencia, informó el director general del medio, Carlos Marín, durante su programa "Asalto a la Razón".

“Fox Populi” será transmitido los martes con una duración de 13 minutos. Durante ese tiempo el ex presidente conversará con integrantes de Milenio sobre temas nacionales e internacionales, de acuerdo con información publicada hoy por el diario Milenio, parte del mismo grupo de comunicaciones.

Durante el programa televisivo del director de Milenio, Fox consideró el lunes que este espacio es "una gran oportunidad" para ver la vida desde "otra trinchera y otra óptica".

Además mencionó que su trabajo como conferencista en diferentes universidades extranjeras, principalmente, le ha permitido ponerse "en sintonía con lo que está pasando en México y fuera de México y comparar" las diferentes situaciones.

Al referirse a los jóvenes mexicanos, específicamente a los nacidos después de 1990, se declaró entusiasmado de que México "tenga tanta juventud despierta y lista para hacer cosas buenas".

Sostuvo que uno de los problemas de México es la falta de personal calificado que pueda desarrollar trabajos especializados, por lo que la educación y la preparación que tienen los jóvenes que él define como vanguardia son "cualidades que permitirán unir a la retaguardia, aquellos que se han quedado atrás", con las nuevas generaciones.

"Toda obligación de la vanguardia, del que tiene oportunidades, es halar a la retaguardia, traerla hacia adelante", puntualizó.

Por su parte, Carlos Marín recordó que el ex mandatario (2000-2006) es un de los "pioneros en la despenalización" de la mariguana en México.

Al respecto, Fox aseguró que sería capaz de "sentarse con esos cárteles a ver cómo nos arreglamos para que dejen de matarse entre ellos, (para que) dejen de estar matando a nuestros jóvenes".

"La paz es un bien superior. ¿Qué pierdes con hacerlo? Nada. Y puedes ganar mucho", abundó.

El director de Milenio no precisó qué martes de junio será la primera emisión de “Fox Populi”, pero sí que comenzará a transmitirse tras las elecciones que se llevarán a cabo el día 5 de ese mes.

Vicente Fox ha estado en las noticias en los últimos meses por sus críticas al aspirante republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, a quien llegó a comparar con Hitler pero con quien se disculpó la semana pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones