Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Peritos de la dependencia tomarán muestras para identificar los 116 cuerpos hallados

Colaborará PGR en identificación de cadáveres en fosa de Tetelcingo

Peritos de la dependencia tomarán muestras para identificar los 116 cuerpos hallados en la comunidad de Morelos

Por: SUN

La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió con integrantes de la sociedad civil, colectivos de búsquedas y Javier Sicilia. TWITTER / @ArelyGomezGlz

La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió con integrantes de la sociedad civil, colectivos de búsquedas y Javier Sicilia. TWITTER / @ArelyGomezGlz

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que va a colaborar con la Fiscalía del estado de Morelos para exhumar e identificar los 116 cuerpos hallados en una fosa ilegal encontrada en la comunidad de Tetelcingo.

Tras la reunión de la titular de la PGR, Arely Gómez, con integrantes de la sociedad civil, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, se anunció que los peritos de la dependencia van a tomar las muestras genéticas de los cuerpos encontrados así como de las familias que están buscando a uno de sus integrantes, para facilitar la identificación de los restos humanos.

Arely Gomez agregó que existe un compromiso de la PGR para colaborar en el ejercicio de sus facultades con la Fiscalía de Morelos, por lo que la Procuraduría puso a disposición de la autoridades estatales su apoyo y asistencia en el proceso de exhumación e identificación genética.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, afirmo que ese organismo dará acompañamiento puntual y oportuno a las familias con personas desparecidas con el propósito de dar certeza al proceso para identificar los cuerpos y garantizando este procedimiento se haga con pleno respeto a los derechos humanos de los fallecidos y sus familiares.

En el encuentro también participó en presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín, así como el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones