Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Eduardo Guerrero Durán rechaza que el motivo del cambio fuera por un intento de fuga

Traslado del 'Chapo' no tiene que ver con extradición: autoridades

Eduardo Guerrero Durán rechaza que el motivo del cambio fuera por un intento de fuga o alguna anomalía

Por: SUN

Precisan que el traslado es una política de rotación de reos para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios. EFE / ARCHIVO

Precisan que el traslado es una política de rotación de reos para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2016).- El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Guerrero Durán, aseguró que el traslado de Joaquín el 'Chapo' Guzmán no tiene que ver con el proceso de extradición y se realizó con apego a derecho.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Guerrero Durán detalló que el operativo “se empezó a planear hace unos siete, ochos días, antes de que se ejecutara".

Luego de que el sábado pasado el capo fuera trasladado del penal de máxima Seguridad del Altiplanpo, en el Estado de México, al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eduardo Guerrero rechazó que el motivo del cambio fuera por un intento de fuga o alguna anomalía.

El comisionado dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que Joaquín Guzmán está siendo vigilado en Chihuahua bajo los mismos protocolos de seguridad del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Detalló que la vigilancia al capo continúa las 24 horas con binomios caninos.

Precisó que el traslado es una política de rotación de reos para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios y señaló que durante el traslado en ningún momento se violaron sus garantías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones