Jueves, 25 de Abril 2024
México | Pelean con puños y pedradas en el boulevard Adolfo López Mateos de Ciudad Victoria

Brigadas del PAN y MC se enfrentan en Tamaulipas

Pelean con puños y pedradas en el boulevard Adolfo López Mateos de Ciudad Victoria

Por: SUN

La candidata a diputada local, Paty Pimentel se manifiesta apenada por lo ocurrido. FACEBOOK / LicPatyPimentel

La candidata a diputada local, Paty Pimentel se manifiesta apenada por lo ocurrido. FACEBOOK / LicPatyPimentel

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (09/MAY/2016).- Brigadas de impacto del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano ( MC), se enfrentaron a golpes y pedradas, derivado de ello alrededor de seis jóvenes resultaron con lesiones.

Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria, dijo que él y su esposa Elizabeth Calderón fueron agredidos por jóvenes de MC.

Explicó acudió junto con su equipo a una brigada de impacto al crucero de la calle 8 y boulevard Adolfo López Mateos, a donde también llegó la candidata a diputada local del Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, estando ahí los dos Soto ingresó a un café que se ubica a unos metros del crucero, “al salir di instrucciones de que era momento de retirarnos. Y comienzan a llover agresiones en mi contra”.

Soto relató que los jóvenes los protegieron a él y a su esposa, sin embargo, “mi esposa fue lastimada en una pierna por las piedras y palos arrojados”.

De acuerdo con el candidato panista, antes de que se desatara la violencia en varias ocasiones pasó un vehículo de la candidata a alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Mónica de Cárdenas, “incitando a los jóvenes a que subieran el nivel. Minutos antes de que iniciara la agresión se detiene el mismo vehículo, de inmediato los jóvenes cruzan la calle y es cuando comienza la agresión con palos y piedras”.

En rueda de prensa, se presentaron a varios jóvenes de la brigada de impacto del PAN, quienes mostraron golpes en la cabeza y uno en un costado de su cuerpo.

Por parte de MC, la candidata a diputada local, Paty Pimentel, en un video a través de redes sociales se manifestó apenada por los hechos. Ella admitió que antes de la trifulca dialogó con el candidato del PAN, Arturo Soto.

“Es importante que estos hechos de violencia dejen de ocurrir. Quieren hacer quedar mal al partido MC”, expresó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones