Jueves, 18 de Abril 2024
México | Reiteran su compromiso con los derechos humanos del capo

Por obras, traslado del 'Chapo' a Ciudad Juárez: Segob

''El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal'', indican

Por: SUN

Aseguran que el traslado de Guzmán Loera a Chihuahua se realizó con respeto a sus derechos humanos. EFE / ARCHIVO

Aseguran que el traslado de Guzmán Loera a Chihuahua se realizó con respeto a sus derechos humanos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2016).- La Secretaría de Gobernación informó que el traslado de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue a causa de distintas obras que se realizan en el penal del Altiplano, para reforzar la seguridad del inmueble.

“El traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el Cefereso número 1 para reforzar la seguridad del penal”, indicó Gobernación a través de un comunicado.

Añadió que el traslado a la máxima de seguridad del Cefereso número 9 ubicado en Chihuahua, se realizó en pleno apego a los derechos humanos de Guzmán Loera.

Además, agregó, el traslado fue oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales, para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

La dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong informó que como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre pasado a la fecha, se han rotado a más de siete mil 400 internos en todo el país.

“La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los Ceferesos del país”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones