Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Fueron detenidos por efectivos militares el 28 de octubre de 2010

Sentencian a tres hombres que agredieron a militares en Tamaulipas

Fueron detenidos por efectivos militares el 28 de octubre de 2010

Por: NTX

Dos de ellos son sentenciados a 63 años seis meses de prisión y al tercero a 73 años nueve meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos de ellos son sentenciados a 63 años seis meses de prisión y al tercero a 73 años nueve meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2016).- El titular del Juzgado 11 de Distrito con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentenció a tres sujetos que agredieron con armas de fuego a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a dos de ellos se les condenó de manera individual a 63 años seis meses de prisión y al tercero se le impuso una pena de 73 años nueve meses de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones, los tres sentenciados son responsables de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de delincuencia organizada y secuestro.

Estas personas fueron detenidas por efectivos militares el 28 de octubre de 2010 en la esquina de las calles Mutualismo y Malinche, colonia Horacio Terán, en Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados revisaban un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar y fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde un inmueble, donde varias personas se encontraban privadas de su libertad.

Al momento de su captura se les aseguraron una granada de fragmentación, cinco fusiles, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de una escopeta.

La PGR precisó que los tres sentenciados, cuya identidad no fue revelada, se encuentran presos en el Centro de Ejecución de Sanciones de la referida ciudad tamaulipeca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones