Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Asegura que el Verde entrega la tarjeta a cambio de un presunto número de servicios

El PRD pide investigar al PVEM por presunta entrega de tarjetas

Asegura que el Verde entrega la tarjeta a cambio de un presunto número de servicios y apoyos

Por: SUN

El Partido Verde ha sido castigado anteriormente por esa misma causa. SUN / ARCHIVO

El Partido Verde ha sido castigado anteriormente por esa misma causa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2016).- El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, pidió investigar al Partido Verde por la presunta entrega de tarjetas con recurso económicos a cambio del voto en los estados donde habrá elecciones, incluso la Ciudad de México.
 
Pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales sancionen al Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), el cual ha sido castigado anteriormente por esa misma causa.
 
Indicó que las tarjetas son "una dádiva", como el caso de las llamadas "Tarjetas Soriana", abordado también con anterioridad en los órganos electorales.
 
En un comunicado, apuntó que ahora el Partido Verde diversifica y mantiene una tarjeta a cambio de un presunto número de servicios, apoyos y una mochila que entrega.
 
Informó que se está documentado esto en la Ciudad de México, en Quintana Roo, en Tlaxcala y desde luego en Zacatecas, donde con mayor intensidad se da este hecho.
 
Por ello, hizo un llamado a la autoridad electoral para que aperciba a este instituto político, para que deje de entregar tarjetas y verifique el origen del recurso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones