Lunes, 18 de Marzo 2024
México | La SCT explica que hubo una falla en los soportes provisionales; no registran heridos

Caen 'ballenas' de obras en Tren México-Toluca

La SCT explica que hubo una falla en los soportes provisionales y que no se registraron personas afectadas

Por: SUN

El incidente ocurrió en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance, destaca la dependencia. SUN / J. Alvarado

El incidente ocurrió en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance, destaca la dependencia. SUN / J. Alvarado

TOLUCA, MÉXICO (04/MAY/2016).- Dos trabes que eran colocadas para la estructura del Tren Interurbano México- Toluca se fracturaron la mañana de este miércoles sin que resultaran personas heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, mientras se realizaban algunas maniobras para colocar las estructuras.

Poco después del incidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se presentó una falla durante el proceso de instalación de trabes.
 
La dependencia explicó en un comunicado que dicha falla se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, lo que provocó la caída de tres trabes.
 
Mediante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal explicó que los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.
 
El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con Avenida Colón en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto.
 
A su vez, agregó que no hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra; además, las trabes involucradas serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.


Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones