Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Además, niegan alerta que ponga en riesgo el proceso electoral del próximo 5 de junio

La Segob rechaza 'focos rojos' en municipios de Tamaulipas

Además, niegan alerta que ponga en riesgo el proceso electoral del próximo 5 de junio

Por: SUN

Balaceras y persecuciones cobran la vida de personas inocentes; Segob asegura la estrategia de seguridad es buena. AP / ARCHIVO

Balaceras y persecuciones cobran la vida de personas inocentes; Segob asegura la estrategia de seguridad es buena. AP / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (03/MAY/2016).- A pesar de la escalada de violencia registrada durante las últimas semanas en Tamaulipas, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mallorquín, descartó que existan municipios con “focos rojos” por la ola de inseguridad.

El funcionario federal aseguró en Ciudad Victoria, que tampoco hay alerta que ponga en riesgo el proceso electoral del próximo 5 de junio.

Reynosa y Ciudad Victoria, en las últimas semanas, han registrado hechos de violencia casi de manera cotidiana; son balaceras y persecuciones que siguen cobrando la vida de personas inocentes, ajenas a la “guerra” que libra el Gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Sin embargo el funcionario federal insiste, que estos “eventos”, no son de ninguna manera una situación para declarar a éstos dos municipios como ''focos rojos'' por la violencia.

“De ninguna manera, no es un motivo que estigmatice a estos municipios, hemos tenido eventos en los que se han registrado algunos enfrentamientos pero son producto de que la Estrategia de Seguridad por Tamaulipas está funcionando”, aseguró.

Juárez Mallorquín, indicó que se sigue trabajando, que la estrategia de seguridad es buena, se sigue ganando la batalla y recuperando terreno que ya estaba en manos de la delincuencia organizada.

“Estamos trabajando, tenemos ya dos años de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, y creo que los resultados son palpables, se han dado a conocer en todo momento, han sido graduales, significativos e importantes para todos los sectores productivos de la sociedad. No se ha bajado la guardia, y se va a seguir trabajando por la seguridad de los tamaulipecos”, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones