Jueves, 25 de Abril 2024
México | El conglomerado señala en un reporte que mantiene seguros contratados para sus plantas

Pago de seguros por accidente en 'Pajaritos' tardaría meses

El conglomerado señala en un reporte que mantiene seguros contratados para sus plantas

Por: NTX

Debido a la magnitud del daño y de la investigación actual, las cantidades de las pólizas de seguro podrían tardar. AFP / ARCHIVO

Debido a la magnitud del daño y de la investigación actual, las cantidades de las pólizas de seguro podrían tardar. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2016).- Ante la extensión del daño y de la fase de la investigación actual por el accidente en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el área de Clorados III, ocurrido la semana pasada, las cantidades a recuperarse bajo las pólizas de seguro y el cobro de dichas cantidades podrían tomar varios meses, aseguró Mexichem.

En su reporte del primer trimestre de 2016, el conglomerado señala que mantiene seguros contratados para sus plantas, que incluye las alianzas en donde tiene un interés mayoritario, contra daños a la propiedad y responsabilidad civil causados por accidentes u otros hechos similares y daños consecuenciales resultantes, incluyendo la interrupción del negocio.

"Debido a la extensión del daño y de la fase de la investigación actual, las cantidades a recuperarse bajo nuestras pólizas de seguro y el cobro de dichas cantidades, en su caso, pudieran tomarse varios meses", afirma.

La compañía precisa que en 2015, Petroquímica Mexicana de Vinilo contribuyó con 2.0% de sus ventas totales y 5.0% de su flujo operativo (Ebitda); además de suministrar 177 mil toneladas de Monómero de Cloruro de Vinilo (VCM) a sus negocios de PVC, lo cual representa 10 por ciento del suministro anual total.

Refiere que 22 de abril PMV declaró una condición de fuerza mayor en la proveeduría de VCM, ácido muriático, etileno, 1.2 dicloroetano y ácido clorhídrico anhidro.

Como consecuencia del accidente, Mexichem Resinas Vinílicas y Mexichem Resinas Colombia presentarán un plan base de racionalización de PVC con base en sus balances de materia prima de VCM para mayo y los meses subsecuentes de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones