Jueves, 25 de Abril 2024
México | Autoridades y estudiantes continúan sin concretar algún acuerdo

Estudiantes del Politécnico Nacional marcharán esta tarde

Autoridades y estudiantes continúan sin concretar algún acuerdo

Por: SUN

Realizarán una marcha a las 14:00 horas. SUN / ARCHIVO

Realizarán una marcha a las 14:00 horas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a las 14:00 horas de este miércoles se realizará una movilización en la Unidad de Zacatenco, ubicada en la avenida Wilfrido Massieu col. Nueva Industrial Vallejo del. Gustavo A. Madero.

Después de un segundo encuentro consecutivo de más de ocho horas, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes continúan sin concretar algún acuerdo que permita la reapertura de los 10 centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que están en paro total o parcial, así como del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, cerrados hace una semana.

Al término de la reunión efectuada en instalaciones de la Dirección General del IPN, se firmó una minuta de seis puntos que serán analizados por las autoridades para discutirlos con carácter de resolución a partir de una mesa permanente de trabajo que iniciará mañana jueves. En paralelo, los representantes de los CECyT llevarán la minuta con sus compañeros en asambleas que se realizarán de cada escuela para que la analicen.

Entre los puntos de la propuesta destaca el que señala cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 20 de abril entre autoridades y miembros del CECyT 5, donde los alumnos demandan la destitución del director Wilfrido Plata González y del coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa, que analiza la Dirección General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones