Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Acuerdan mantener una oferta suficiente de espacios en el nivel de educación superior

Nuño y Mancera analizan tema de 'Cero rechazados' en universidades

Acuerdan mantener una oferta suficiente de espacios en el nivel de educación superior

Por: SUN

La SEP informó que acordaron hacer una convocatoria educativa más amplia que incluya a la UNAM, IPN y UAM. NTX / ARCHIVO

La SEP informó que acordaron hacer una convocatoria educativa más amplia que incluya a la UNAM, IPN y UAM. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2016).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño para dar seguimiento a la estrategia de cero rechazados en educación superior.

Mediante un comunicado de prensa, la SEP informó que ambos funcionarios acordaron hacer una convocatoria educativa más amplia que incluya a la UNAM, IPN y UAM, así como a los gobiernos de la región del centro del país, con el objetivo de mantener una oferta suficiente de espacios en ese nivel.

Destacaron que es importante la coordinación con los rectores y directores de instituciones de educación para impulsar acciones necesarias para evitar rechazados en la zona metropolitana.

La institución federal adelantó que el próximo jueves, durante la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional entre la Secretaría de Educación Pública y los gobernadores de la región centro, se abordará el tema de la educación superior.

En la reunión participaron la secretaria de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Alejandra Barrales Magdaleno, así como los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones