Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Al momento de ser detenidos, la Semar rescató a 25 indocumentados salvadoreños

Caen dos presuntos traficantes de inmigrantes en Tamaulipas

Al momento de ser detenidos, la Semar rescató a 25 indocumentados salvadoreños

Por: NTX

La PGR ya inició con una averiguación previa contra los dos hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGR ya inició con una averiguación previa contra los dos hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos sujetos que fueron detenidos en Tamaulipas por tener privadas de su libertad a 49 personas extranjeras y un connacional.
 
La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Lima, entre Puerto Alegre y Mar de Plata, colonia Hacienda Las Fuentes de Reynosa.
 
En ese lugar, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar) arrestaron a los presuntos responsables y liberaron a 25 indocumentados salvadoreños, 18 guatemaltecos, seis hondureños y un connacional.
 
Las víctimas señalaron que los inculpados las mantenían privadas de su libertad hasta que pagaran determinada cantidad de dinero para ingresarlas de manera ilegal a Estados Unidos.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de tráfico de indocumentados.
 
En tanto, a los ilegales extranjeros se les remitió al Instituto Nacional de Migración (INM) para concretar su repatriación, en apego a los tratados internacionales que México tiene suscritos en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones