Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Fiscalía de Guerrero recuerda que inició la carpeta de investigación por el crimen

La PGR coadyuvará en homicidio de periodista en Taxco

La Fiscalía de Guerrero recuerda que inició la carpeta de investigación por el asesinato Francisco Pacheco

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO (25/ABR/2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del homicidio del periodista Francisco Pacheco Beltrán.
 
El comunicador fue asesinado la mañana de este lunes afuera de su vivienda en el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte del estado.
 
En un comunicado, la Fiscalía guerrerense explicó que inició la carpeta de investigación número 12050030200145250416 en la región norte del estado, por el asesinato del periodista y corresponsal del periódico Sol de Acapulco.
 
"La Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del mismo, por instrucciones de la propia titular de la institución ministerial", señala el breve comunicado.
 
Asimismo, se dio a conocer que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, ordenó a la Policía Investigadora Ministerial que se avocará de inmediato a realizar las indagatorias.
 
El periodista Francisco Pacheco Beltrán, quien editaba también el periódico del Foro de Taxco y era corresponsal de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado a las 06:30 de la mañana cuando llegaba a su domicilio.
 
La familia dijo desconocer el origen de la agresión, en tanto que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones