Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Segob rechaza los dictámenes no arrojan ninguna polución en el medio ambiente

Descartan contaminación tras explosión en Coatzacoalcos

La Segob rechaza los dictámenes no arrojan ninguna polución en el medio ambiente

Por: SUN

Tras la explosión se han llevado a cabo pruebas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Conagua, aseguran. AFP / ARCHIVO

Tras la explosión se han llevado a cabo pruebas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Conagua, aseguran. AFP / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (25/ABR/2016).- El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, rechazó que tras la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, exista algún tipo de contaminación que ponga en riesgo la salud de población.

“En el lugar donde sucedió el problema se está valorando, pero en el medio ambiente nosotros no, ahorita, los dictámenes no nos arrojan ninguna contaminación que ponga en riesgo a nadie”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

De la Cruz agregó que tras la explosión se han llevado a cabo pruebas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Conagua, sin que hasta el momento se detectara algo que ponga en riesgo la salud.

Por otra parte, el funcionario federal aseguró que continúa el proceso de identificación de los cuerpos de personas que fallecieron en la petroquímica de ''Pajaritos''.

Aseguró que no existe la certeza de que exista alguna persona desaparecida, aunque se están llevando a cabo todas las pruebas para descartar esta situación.

El pasado 20 de abril explotó la planta Colorados III del Complejo Petroquímico de "Pajaritos" y hasta este lunes ha dejado un saldo de 32 personas fallecidas, de los cuales Pemex ha podido entregar 26 cuerpos y faltan por identificar otros seis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones