Jueves, 18 de Abril 2024
México | Andrade dice que las quejas se realizarán a través del portal del Gobierno

Ciudadanos podrán denunciar corrupción en tiempo real: SFP

Virgilio Andrade informa que desde este lunes las quejas se realizarán a través del portal del Gobierno y vía telefónica

Por: SUN

El secretario de Función Pública detalla que la respuesta a la denuncias será en 120 días hábiles. SUN / C. Mejía

El secretario de Función Pública detalla que la respuesta a la denuncias será en 120 días hábiles. SUN / C. Mejía

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2016).- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, señaló que partir de este lunes y de manera vigente los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por servidores públicos federales.

Las denuncias se realizarán a través del portal único de Gobierno, vía telefónica y por una aplicación para los celulares inteligentes, la denuncia podrá ir acompañada de videos, audios o fotografías, que den certeza a la queja.

"A partir de hoy es posible presentar quejas y denuncias por un acto de corrupción, en las páginas de internet, y próximamente tendremos una aplicación para que las personas la puedan portar de manera permanente con independencia del internet", asentó.

Al presentar el nuevo Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas, Andrade Martínez, detalló que la respuesta a las querellas será en 120 días hábiles, en donde se notificará al ciudadano si procede o no la investigación en contra del funcionario federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones