Martes, 19 de Marzo 2024
México | Se registró una fuerte lluvia en en el municipio de Quechultenango

Cuatro viviendas se inundan tras desborde de río en Guerrero

EL Río Frío aumentó de nivel debido a una tormenta acaecida la tarde de ayer; las casas afectadas se encontraban en los márgenes del afluente

Por: EL INFORMADOR

Autoridades evaluarán los daños de forma exacta cuento el nivel del agua disminuya. AFP / ARCHIVO

Autoridades evaluarán los daños de forma exacta cuento el nivel del agua disminuya. AFP / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (25/ABR/2016).- Una tormenta que se registró en el municipio de Quechultenango provocó el crecimiento y el desbordamiento del Río Frío, lo que ocasionó que cuatro viviendas se inundaran.
 
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares, informó en un comunicado que la tormenta local se registró la tarde del domingo en el municipio de Quechultenango donde cuatro viviendas de la colonia San Sebastián resultaron inundadas al desbordarse el Río Frío.
 
Dijo que personal operativo de esta dependencia se trasladó hasta la zona para prestar auxilio a las familias afectadas.
 
"Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, una tormenta local se registró en el municipio de Quechultenango, en la región Centro del estado, la que provocó algunos encharcamientos y el incremento del nivel del Río Frío", precisó.
 
De acuerdo con el reporte preliminar, cuatro viviendas resultaron inundadas por agua y lodo en la colonia San Sebastián, las cuales se encontraban en los márgenes del río.
 
El funcionario estatal indicó que se espera que en las próximas horas disminuya el nivel del caudal del río para realizar una evaluación exacta de los daños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones