Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Para Jalisco se prevén valores superiores a los 35 grados

Prevén temperaturas de más de 40 grados en seis entidades

Un sistema de alta presión favorecerá un ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

Por: NTX

Autoridades recomendaron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades recomendaron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2016).- Un sistema de alta presión favorecerá este domingo ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Asimismo, pronosticó calor de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Ante las altas temperaturas el organismo recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite junto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
 
Además exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, por otro lado, que el frente frío número 58, que hoy se extenderá en el norte de Chihuahua, y una zona de inestabilidad, en el norte de Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
También ocasionarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
 
Un canal de baja presión se extenderá en el noreste, el oriente y el sur del territorio nacional y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
 
Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Se pronostican vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y la Península de Yucatán.
 
Por otro lado, de acuerdo con el pronóstico por regiones se prevé en Península de Baja California cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Baja California.
 
Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.
 
Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.
 
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
El pronóstico indica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.
 
Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua.
 
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones