Sábado, 20 de Abril 2024
México | Contaba con elevador industrial, sistemas de rieles, ventilación y alumbrado

Hallan túnel con seis toneladas de droga entre Tijuana y EU

Tiene elevador industrial para bajar cargamentos, sistemas de rieles, ventilación y alumbrado

Por: SUN

De lado de Estados Unidos las autoridades encuentran una tonelada de cocaína y más de cinco de mariguana. NTX / ARCHIVO

De lado de Estados Unidos las autoridades encuentran una tonelada de cocaína y más de cinco de mariguana. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, (23/ABR/2016).- Autoridades de México y Estados Unidos aseguraron un túnel que conectaba a Tijuana con San Diego utilizado por una organización para el trasiego de droga; durante el operativo en territorio estadounidense se aseguraron seis toneladas de droga.

Al realizar el cateo en territorio mexicano elementos de la Procuraduría General de la República ( PGR) y de la Policía Federal (PF) encontraron que la entrada al túnel estaba oculta detrás de un closet.

Al continuar con la inspección observaron que el túnel contaba con un elevador industrial para bajar cargamentos de droga, fue acondicionado con sofisticados sistemas de rieles, ventilación y alumbrado.

“Como parte de las acciones para combatir la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal y autoridades de los Estados Unidos de América, aseguraron un túnel en territorio nacional, así como cocaína y mariguana del lado norteamericano”, informaron.

De lado de Estados Unidos las autoridades aseguraron una tonelada de cocaína y más de cinco toneladas de mariguana, ya que el túnel asegurado desembocaba en la zona de Otay Mesa de San Diego.

El agente del Ministerio Público de la Federación recabó las evidencias en el interior del inmueble y determinó su aseguramiento, a fin de continuar con la práctica de las diligencias correspondientes para la ubicación de los probables responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones