Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los comedores comunitarios no son suficiente para atender a las familias necesitadas

Lucha contra la pobreza necesita de todos, afirma Meade

Los comedores comunitarios no son suficiente para atender a las familias necesitadas

Por: NTX

Destacó que la lucha contra la pobreza no ha sido fácil, por lo que propuso redoblar el esfuerzo. SUN / ARCHIVO

Destacó que la lucha contra la pobreza no ha sido fácil, por lo que propuso redoblar el esfuerzo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2016).- Más de 28 millones de mexicanos tienen algún nivel de inseguridad alimentaria, por lo que en el tema de pobreza se necesita movilizar a todos, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El gobierno federal y la iniciativa privada necesitan entusiasmarse para abatir las carencias de los que menos tienen en México, aseguró durante una visita al comedor privado de la Fundación Alsea y a los comunitarios "Cuauhtémoc Xalostoc" y "El Parque", en Ecatepec, Estado de México.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) cuenta con más de cinco mil comedores que todos los días atienden a las familias más necesitadas y que se suman a ese esfuerzo por abatir el hambre.

El modelo de la Fundación Alsea, la cual cuenta con 25 comedores, atiende a más de 500 niños en una clara empatía con el esfuerzo que realiza el gobierno.

Comentó que más de 19 dependencias federales, entre ellas la Sedesol, mantienen el compromiso para atender la carencia alimentaria.

"Esto es lo que nos motiva todos los días y estamos ciertos en alcanzar buenos resultados para avanzar en favor de un México incluyente y próspero", afirmó Meade Kuribreña.

El titular de la Sedesol destacó que la lucha contra la pobreza en México no ha sido fácil, por lo que propuso redoblar el esfuerzo para superar las carencias que son inaceptables.

Se trabaja para identificar los elementos de inseguridad alimentaria y saber dónde están y en qué regiones se encuentran las principales necesidades, a fin de evaluar su presencia y ayudar a abatir las mismas.

El funcionario federal visitó la colonia Lomas de San Carlos, en el municipio de Ecatepec, en donde verificó los programas sociales que ahí se aplican. Visitó la casa de la familia Álvarez Fragoso, con cuyos integrantes convivió y conversó acerca de los diversos apoyos que a diario reciben para salir adelante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones