Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Asegura que habrá sanciones para los policías involucrados en ese delito

Actos de tortura no se tolerarán, dice Sales Heredia

El funcionario comenta que se creará un mecanismo de supervisión externa en el que la sociedad civil esté involucrada

Por: SUN

Sales Heredia indica que el próximo lunes se instala el grupo especial de seguimiento para reforzar la perspectiva de derechos humanos. NTX / ARCHIVO

Sales Heredia indica que el próximo lunes se instala el grupo especial de seguimiento para reforzar la perspectiva de derechos humanos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2016).- Actos de tortura en el que estén involucrados Policías federales no se tolerarán y serán sancionados, advirtió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

De gira de trabajo por Mérida, el funcionario comentó que se creará un mecanismo de supervisión externa en el que la sociedad civil esté involucrada para evitar más actos como los ocurridos en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

“Estos hechos no se van a permitir; hay que construir estructuralmente los mecanismos de evaluación y seguimiento para que esos hechos no se repitan y eso es lo que tiene que ver con el comité que vamos a crear”, enfatizó.

Sales Heredia indicó que el próximo lunes se instala el grupo especial de seguimiento para reforzar la perspectiva de derechos humanos dirigido al personal de la Policía Federal.

“Es un delito grave que no debemos permitir bajo ningún concepto, ningún fin justifica la tortura y en esa lógica vamos a actuar, el lunes se instala el comité y vamos a generar un mecanismo de supervisión externa en el que acompaña la sociedad civil. Los tres elementos ya fueron puestos a disposición del juez competente, se cumplimentó la orden de aprehensión, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones