Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Detienen a la elemento acusada de participar en actos de violación de derechos humanos

Cae policía federal por tortura a mujer en Ajuchitlán

Detienen a la elemento acusada de participar en actos de violación de los derechos humanos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2016).- La Policía Federal aprehendió a la elemento de esa corporación acusada de participar en actos de violación de los derechos humanos en contra de una mujer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero de 2014.

La elemento, quien en un video se observa cómo coloca una bolsa de plástico en la cabeza de una joven para obligarla a declarar, fue detenida este jueves en el municipio de Chalco, Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra

Después de ser asegurada, la mujer policía fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con la detención de esta persona se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que participaron en la agresión contra la joven.

Por estos hechos, la Policía Federal informó que la mujer y los otros dos policías federales que participaron en la violación de los derechos humanos de la persona fueron suspendidos de la institución y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Además, informó que se fortalecía la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y se abriría una nueva instancia para prevenir, dar seguimiento y castigar los delitos de tortura en los que estén involucrados los elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones