Sábado, 20 de Abril 2024
México | Nombran a a Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada como sus representantes

El PAN elige a sus tres diputados para Asamblea Constituyente

La bancada nombra a Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada como sus representantes en la Asamblea

Por: SUN

Cortés Mendoza indica que eligieron a esos tres diputados por su experiencia en política y servicio público. SUN / ARCHIVO

Cortés Mendoza indica que eligieron a esos tres diputados por su experiencia en política y servicio público. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2016).- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados eligió a los diputados Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada para que sean sus representantes en la Asamblea Constituyente.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, informó que con los legisladores seleccionados se impulsará una agenda que priorizará “el respeto a la vida desde su concepción”, el derecho a la manifestación y respeto a la movilidad.

“Queremos una ciudad donde podamos respirar de forma más saludable; una ciudad responsable con las actuales generaciones y las futuras generaciones, y por ello estamos muy interesados en el perfil que hemos propuesto y que confiamos que, la gente de la Ciudad de México elegirá por Acción Nacional para que se integre un grupo de constituyentes que traigan estas ideas”.

Cecilia Romero y Federico Döring son vicecoordinadores del grupo parlamentario del PAN, y Santiago Taboada es presidente de la Comisión de Cultura y diputado federal por la Ciudad de México.

Cortés Mendoza indicó que eligieron a los tres diputados por la experiencia en política y servicio público, así como por su capacidad.

“Buscamos los perfiles más adecuados, buscamos cubrir también la cuota de género; tenemos tres lugares, al menos uno tenía que ser de un género distinto, buscamos también generar los equilibrios internos y que de esa manera estemos llevando a los mejores perfiles, que los panistas estén bien representados y que también estamos cubriendo la cuota de género”.

La semana pasada, el PRD en la Cámara de Diputados eligió a sus representantes: Cecilia Soto y Jesús Valencia. Faltan los demás grupos parlamentarios.

La Asamblea Constituyente estará integrada por 100 diputados, 60 serán elegidos por la ciudadanía el próximo 5 de junio, los otros 40 serán designados de la siguiente manera: seis legisladores serán nombrados por el Presidente de la República, seis por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; 14 por senadores y 14 por la Cámara Baja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones