Martes, 16 de Abril 2024
México | Niega amenazas a la seguridad, de naturaleza política o conflictividad social

El Instituto Nacional Electoral no tiene focos rojos: Córdova

Afirma que las elecciones de las doce entidades en las que elegirán gobernadores están en la ruta de llevarse a cabo puntualmente

Por: SUN

El presidente del INE asegura que se trabaja para realizar comicios seguros. TWITTER / @INEMexico

El presidente del INE asegura que se trabaja para realizar comicios seguros. TWITTER / @INEMexico

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (19/ABR/2016).- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se trabaja con pasos firmes para encauzar de la mejor manera los comicios del 5 de junio.

Afirmó las elecciones de las doce entidades en las que elegirán gobernadores están en la ruta de llevarse a cabo puntualmente para que los electores puedan expresarse libremente.

El presidente consejero sostuvo que no hay cuestiones de seguridad, conflictividad social o de naturaleza política que pongan en riesgo las elecciones.

“El Instituto Nacional Electoral no tiene focos rojos, tiene múltiples temas que requieren una atención particular”. El INE tiene que enfrentar diversas situaciones para que una elección llegue a buen puerto, como pueden serlo la dispersión geográfica, cuestiones climatológicas, o de analfabetismo, agregó.

Córdova Vianello comentó que el tema de inseguridad también ocupa a la autoridad electoral.

En Aguascalientes, dijo, no se tienen preocupaciones, sino satisfacciones en el avance de las tareas rumbo a la jornada electoral del primer domingo de junio.

Este lunes, Córdova Vianello visitó a los integrantes del Consejo Electoral del Estado para “retroalimentarse” del proceso electoral que realizan en conjunto.

“El trabajo y la coordinación me permiten sostener que el Proceso Electoral en Aguascalientes, camina, camina bien y consecuentemente lo que venga es una responsabilidad de los partidos políticos en sus propias campañas electorales”, aseveró.

En conferencia de prensa, subrayó que están creando las condiciones para que el proceso se desarrolle de manera pacífica, para que la ciudadanía de Aguascalientes pueda decidir su futuro político el próximo 5 de junio en las urnas, como ocurre en todo sistema democrático”.

Asumió que en todo proceso electoral se tienen complejidades, que son propias de una elección competida, reflejo del pluralismo político que caracteriza a la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones