Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Determinan que sí presentó el informe de precampaña, pero de forma extemporánea

El TEPJF devuelve candidatura a David Monreal

El Tribunal determina que sí presentó el informe de precampaña, pero de forma extemporánea

Por: SUN

David Monreal ahora podrá competir por la gubernatura de Zacatecas. TWITTER / @DavidMonrealA

David Monreal ahora podrá competir por la gubernatura de Zacatecas. TWITTER / @DavidMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2016).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la tarde de este lunes las sanciones de pérdida de registro de David Monreal como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Zacatecas y de Guillermo Favela como abanderado de ese mismo partido a la gubernatura de Durango.

Así, ambos podrán competir por las gubernaturas de ambos estados, mismas que se definirán en las elecciones del 5 de junio.

La mayoría de cuatro magistrados determinó que ambos abanderados presentaron informe de precampaña, pero de forma extemporánea.

De tal manera, ordenaron al Instituto Nacional Electoral ( INE) sólo imponer sanciones a Morena por esa irregularidad, pero preservaron el derecho político de ambos aspirantes a contender.

La decisión se dio con cuatro votos en favor del magistrado presidente Constancio Carrasco –ponente del caso- y los magistrados Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos y dos en contra, de los magistrados Flavio Galván y María del Carmen Alanís.

Temas

  • Política
  • TEPJF
  • Morena (Partido político)
  • INE - Instituto Nacional Electoral

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones