Miércoles, 24 de Abril 2024
México | No podrá transitar entre las 6:00 y las 10:00 horas, de lunes a viernes

Limitan horario de circulación a transporte de carga en la Ciudad de México

Transportistas de residuos peligrosos y productos perecederos están exentos de la restricción

Por: SUN

Si se activara la Fase 1 o 2 de contingencia ambiental, la restricción será endurecida. SUN /

Si se activara la Fase 1 o 2 de contingencia ambiental, la restricción será endurecida. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2016).- Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública y representantes de organismos empresariales acordaron que a partir de hoy, el transporte de carga no podrá circular en la Ciudad de México de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 10:00 horas; y de activarse la Fase 1 o 2 de contingencia ambiental la restricción será endurecida.

Si uno de estos vehículos ingresó o se encuentra transitando dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México antes de las seis de la mañana, se le otorgará una hora más; es decir, tendrá hasta las 7:00 horas para circular hasta su destino sin restricción, explicó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En caso de que se active la Fase 1 o 2 de contingencia ambiental los vehículos de transporte de carga suspenderán la circulación, de conformidad con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el programa Hoy No Circula.

Dentro de estas medidas la excepción será para unidades que transporten materiales y residuos peligrosos, productos perecederos, con sistemas de refrigeración y vehículos eléctricos e híbridos.

Aunque no se tiene contemplado llevar a cabo un operativo especial para restringir el acceso a la Ciudad de México a las unidades de carga, los policías de Tránsito deberán permanecer atentos de que se cumpla con las medidas establecidas y en caso de que se ubique a un vehículo que no cumpla con ellas, sancionarlo conforme a la ley.

El acuerdo fue celebrado el pasado 12 de abril entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y representantes de organismos empresariales, con el fin de mejorar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México.

Para reportar incidentes relacionados con las medidas, usted pueden llamar a la Unidad de Contacto del Secretario, 5 208 9898, o en la cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones