Martes, 23 de Abril 2024
México | Damián Zepeda afirma que trabajan por tener un padrón transparente

Padrón inflado, una de las trampas del PRI: PAN

El secretario general Damián Zepeda asegura que en su partido están trabajando por tener un padrón transparente

Por: SUN

Damián Zepeda, secretario general del PAN. SUN / ARCHIVO

Damián Zepeda, secretario general del PAN. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2016).- El secretario general del PAN, Damián Zepeda señaló que la publicación de El Universal sobre que el PRI infló su padrón de militancia con presos, desaparecidos y muertos, demuestra una vez más que sigue siendo el mismo partido de siempre, con las mismas prácticas de trampa que engañan a la sociedad.

“Es muy delicado que se inflan los padrones de los partidos, y más delicado aún en la forma como se menciona en el texto. El PAN ha puesto entre sus prioridades tener un padrón confiable, bajo un proyecto confiable, integral, que incluye el uso de la tecnología para asegurarnos vía huella digital que cada afiliación es personal y cruzar datos con el Instituto Nacional Electoral (INE)”, añadió.

Damián Zepeda apuntó que contrario a las prácticas del PRI, su partido están trabajando por contar con un padrón transparente, que dé certeza en los procesos electorales internos, “hay una gran diferencia entre un PAN transparente y un PRI que quiere engañar al ciudadano”, asentó.

Recordó que la dirigencia nacional de PAN, que encabeza Ricardo Anaya, ha puesto mucho hincapié, en tener un padrón confiable e integral bajo el uso de la tecnología, proyecto que cuenta con el aval y apoyo del INE, de ahí que incluye un proceso de capacitación para asegurar que sus militantes sean verdaderos panistas.

"Es un compromiso que está cumpliendo la dirigencia cuando buscó el voto de los militantes, pues dio su palabra de entrar de lleno a la transparencia y dar certeza del padrón. Nosotros impulsamos lo contrario a estas malas prácticas que muestra el PRI, ahora sí que el PAN dejará huella, por eso de que usaremos las huellas digitales", sostuvo el panista.

El Universal publicó una nota donde señala que el PRI tiene entre su militancia personas que se encuentran desaparecidas, asesinadas, exiliadas y hasta detenidos, como es el caso de las primas Nitza Paola Alvarado y Rocío Alvarado, o del ex regidor del municipio de La Concepción, Chihuahua, Rodolfo Porras, quien fue asesinado en el 2012, o del narcotraficante Óscar Alonso Candelaria Escajeda, alias ‘La Gata’, quien fue detenido y extraditado a Estados Unidos, esto de acuerdo con la organización Mexicanos en el Exilio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones