Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Salvador Cienfuegos lamenta el comportamiento de algunos soldados

La Sedena se disculpa por acto de tortura contra una mujer

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que casos como los que se ven en el video son hechos deplorables

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2016).- En un gesto inusual, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa pública por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, donde fue torturada una mujer a manos de militares.

“En nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, dijo en la explanada principal del Campo Militar Número 1.

Indicó que casos como los que se ven en el video, que recientemente fue divulgado en redes sociales, son hechos deplorables que traicionan la confianza de la sociedad.

En las imágenes, una mujer tirada en el piso llora y grita mientras una soldado apunta un arma sobre su cabeza. Una agente de la Policía Federal intenta asfixiarla (en dos ocasiones) con una bolsa de plástico, mientras la militar la amenaza con otras formas de tortura.

“Es necesario expresar públicamente nuestra indignación por los hechos lamentables que sucedieron hace casi 14 meses (...) Malos integrantes de nuestra institución empañan la actuación honorable de miles de mujeres y hombres en uniforme militar”, dijo Cienfuegos.

Esta es la primera vez que un secretario de la Defensa se disculpa por un caso de tortura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones