Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Fabián Granier, hijo de Andrés Granier, es acusado por la PGR

Procesan por fraude fiscal a hijo de ex gobernador de Tabasco

Fabián Granier, hijo de Andrés Granier, es acusado por la PGR

Por: EFE

Andrés Granier ejerció como gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Andrés Granier ejerció como gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2016).- Un juez ordenó procesar al hijo de un ex gobernador del estado de Tabasco por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Según medios locales se trata de Fabián Granier, hijo de Andrés Granier, quien ejerció como gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional ( PRI).

A Fabián Granier se le acusa de "la comisión del Delito de Defraudación Fiscal Equiparable por un total de 2.1 millones de pesos (unos 120 mil 689 dólares)", informó la PGR en un boletín.

El inculpado fue detenido el pasado 08 de abril en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra en la Ciudad de México.

En la declaración anual de 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del inculpado, esta persona declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos (54 mil 310 dólares).

"Sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658 de pesos (458 mil 505 dólares), dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente", explicó el escrito.

Por ello, el juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó el auto de formal prisión en contra en contra del hijo del ex gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones