Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Policía Federal también indaga a su presunto efectivo involucrado

La PGR investiga a militares y agente federal por caso de tortura

Los hechos contra la mujer habrían sucedido el pasado 14d e febrero, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de dos militares y un elemento de la Policía Federal en la tortura de una mujer en Guerrero.

A través de un comunicado, la PGR informó que el 7 de enero de 2016, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, inició una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de elementos del Ejército y de un policía federal.

“Quienes presumiblemente habrían participado en hechos ocurridos el día 4 de febrero de 2015, en la población de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”.

Destacó que en todo momento ha contado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Policía Federal indaga a efectivo involucrado en caso de tortura

Asuntos Internos de la Policía Federal (PF) tiene abierta una investigación en contra del presunto elemento de esa corporación que aparece en un video torturando a una mujer.

La noche de ayer miércoles comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a dos militares y a otra persona portando el uniforme al parecer de la PF, la cual coloca una bolsa de plástico en la cabeza a una mujer. La acción se repite en varias ocasiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones